Héroes previnieron una tragedia más grande durante tiroteo en Az

Héroes previnieron una tragedia más grande durante el tiroteo en la escuela Aztec

Héroes previnieron una tragedia más grande durante tiroteo en Aztec

Posted:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

De acuerdo a las autoridades del condado San Juan, durante el tiroteo del jueves no solamente el departamento de policía respondió de una manera eficaz,  sino también maestros hicieron hasta lo imposible por proteger la vida de sus estudiantes sin importar el poner sus propias vidas en peligro.

Como fue el caso de Kathleen Potter, una maestra suplente que estaba dando clases el jueves por la mañana cuando escuchó los balazos cerca de su salón. Potter inmediatamente escondió a todos sus estudiantes en un closet y debajo de escritorios pero desafortunadamente ella no tenía las llaves del salón, fue cuando improvisó y atrancó la puerta con un sillón.

Según reportes William Atchinson, el principal autor de este tiroteo llegó al salón de Potter y estaba gritando “salgan de ahí, yo sé que se están escondiendo” cuando los balazos impactaron las ventanas y paredes del salón. Afortunadamente nadie de la clase de Potter salió lastimado.  

Otro caso fue el del conserje de la escuela Thomas Hill, quien según autoridades vio cuando el tirador saco la pistola y comenzó a disparar, en vez de correr por su vida comenzó a esconder a estudiantes y gritar a maestros que se encerraran porque que no era un simulacro. Dos estudiantes perdieron la vida en este violento ataque, pero gracias a la reacción y valentía de personas como estas una tragedia más grande fue evitada.

Powered by Frankly