Dos estudiantes y sospechoso muerto tras tiroteo en Aztec High S

Dos estudiantes muertos, sospechoso muerto tras tiroteo en Aztec High School

Dos estudiantes y sospechoso muerto tras tiroteo en Aztec High School

Posted:
Imagen: Cortesía KOB Imagen: Cortesía KOB
Aztec, N.M. -

La Policía Estatal de Nuevo México indicó que dos estudiantes están muertos luego de un tiroteo la mañana del jueves en Aztec High School, en Aztec, Nuevo México. El tirador también murió.

Durante una rueda de prensa el jueves por la tarde, agentes del orden público dijeron que no podían revelar mucha información sobre el tiroteo. Funcionarios dijeron que la policía en Aztec respondió rápidamente al lugar de los hechos un poco después de las 8 a.m., pero los oficiales encontraron los restos de los estudiantes fallecidos junto con el cuerpo del tirador.

El Algualcil del Condado San Juan informó la noche del jueves que las víctimas fueron identificadas como Casey Jordan Marquez, de 17 años, y Francisco Isaiah Fernández, de 18. 

Investigadores revelaron que el tirador era un hombre, pero no revelaron su identidad. La Policía Estatal de Nuevo México informó que no se reportaron más heridos. 

"Nuestros amigos y vecinos de Aztec presenciaron un atroz y terrible acto", dijo la Gobernadora Susana Martínez. "Dos niños que murieron asesinados, y no me puedo imaginar un dolor mayor al de perder a un hijo, particularmente en una manera tan insensata".

Cuando comenzaron los disparos, los estudiantes y maestros se tiraron al piso y se resguardaron debajo de escritorios y clósets. Les tomó un poco de tiempo averiguar que estaba sucediendo, dijo un alumno.

La noche del jueves se realizó una vigilia en el parque Minium para honrar a las víctimas. 

El FBI y la Policía Estatal de Nuevo México están a cargo de la investigación.

Powered by Frankly