USCIS aceptará renovaciones de DACA atrasadas por servicio posta

USCIS podría aceptar renovaciones de DACA que fueron atrasadas

USCIS aceptará renovaciones de DACA atrasadas por servicio postal

Posted:
USCIS podría aceptar renovaciones de DACA que fueron atrasadas USCIS podría aceptar renovaciones de DACA que fueron atrasadas
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, ha aceptado que personas que enviaron sus solicitudes para renovar DACA pudieran enviarlas nuevamente después de que cientos de documentos no llegaron a tiempo por errores del servicio postal.

Esta decisión fue tomada un día después de que el Senador nuevo mexicano Martin Heinrich y otros 20 senadores demócratas mandaron una carta a este departamento para que cambiara su postura sobre este tema. 

"El servicio postal retrasó la entrega de renovaciones de DACA en distintas partes del país”, dijo Isaac de Luna de la organización NM Dream Team. “Afortunadamente en Nuevo México no escuchamos un caso similar de un atraso". 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, indicó que jóvenes afectados podrán reenviar sus trámites de renovación de DACA siempre y cuando tengan pruebas de que mandaron por correo estas formas antes de la fecha límite que fue el pasado 5 de octubre. 

De acuerdo al Servicio Postal de los Estados Unidos el retraso no fue intencional.  

Powered by Frankly