Resultados no oficiales de elecciones municipales de Albuquerque

Resultados no oficiales de elecciones municipales de Albuquerque

Resultados no oficiales de elecciones municipales de Albuquerque

Posted:
Resultados no oficiales de elecciones municipales de Albuquerque Resultados no oficiales de elecciones municipales de Albuquerque
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Los resultados no oficiales de las elecciones municipales de Albuquerque del martes 3 de octubre revelan que los candidatos para la alcaldía Tim Keller y Dan Lewis tendrán que pasar a una segunda ronda de votaciones. Keller terminó con el 39 por ciento de los votos, mientras que Lewis se llevó el 23 por ciento.

Ellos fueron los candidatos con más apoyo pero ninguno de ellos obtuvo un 50 por ciento de los votos necesarios para convertirse en alcalde. Estas elecciones extraoficiales serán el 14 de noviembre.

En el Distrito 1 Ken Sánchez derrotó a su oponente por un 52 por ciento. Mientras que en el Distrito 3, Klarissa J. Peña mantendrá su posición como concejal para este distrito. Diane G. Gibson obtuvo el 68 por ciento del voto para el Distrito 7 ganando su carrera. En el Distrito 9 Don Harris también permanecerá en su posición ya que obtuvo el 57 por ciento de los votos.

Robert J. Aragón, un ex abogado y representante estatal, obtuvo un 39 por ciento de los votos y Cynthia Borrego, una urbanista retirada de la ciudad de Albuquerque acompañarán a Lewis y a Keller en la segunda ronda de las elecciones en noviembre para la posición de concejal para el Distrito 5.

Por otra parte, los electores rechazaron la propuesta para la ordenanza de incapacidad por enfermedad con goce de sueldo en Albuquerque. Resultados no oficiales indican que 46,051 ciudadanos votaron en contra de la ordenanza, mientras que 45,333 votaron a favor. 

De haberse aprobado, la ordenanza hubiera requerido a los empleadores darle a sus trabajadores de medio tiempo y tiempo completo incapacidad por enfermedad con días pagados, y hubiera prohibido a los empleadores tomar acción disciplinaria en contra de sus empleados que pidieran el día libre por enfermedad dentro de los primeros 90 días de trabajo. La ordenanza también hubiera requerido a los empleadores cubrir los gastos de la visita médica de sus trabajadores en caso de pedir una nota de doctor como evidencia. 

El número total de participantes en las elecciones fue de unos 90,00 votantes.

Powered by Frankly