Estudiantes de la primaria José Ramírez aprenden chino mandarín

Estudiantes de la primaria José Ramírez aprenden chino mandarín

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Cuando se trata de aprender otro idioma en la escuela, muchos optan por estudiar Español, Francés, o Alemán, pero pocas veces se elige el chino mandarín. La primaria José Ramírez del Distrito Escolar de Lubbock se especializa en lenguas extranjeras y su meta principal es exactamente eso, convertir a sus estudiantes en ciudadanos del mundo. 

"Una de mis metas era traer el Mandarín, ya tenía casi ocho años que estaba buscando por una persona y al fin encontramos a alguien", dijo la directora escolar Nancy Parker. 

El plantel cuenta con un programa de español y al darse cuenta del éxito del curso, administradores decidieron agregar el chino mandarín. El programa se le ofrece a cada estudiante desde pre-kinder hasta quinto de primaria y se enfocara en enseñar todos los aspectos de ese idioma y su cultura. 

"El enfoque inicial es hablar y escuchar lo básico", dijo la maestra Wan-Chu Tseng. "Pero también agregaré algunos símbolos para que ellos aprendan a reconocer los símbolos del Mandarín. Por ahora quiero ellos disfruten y se diviertan aprendiendo otro idioma". 

La directora Parker reconoce la importancia de darle a los estudiantes la oportunidad de descubrir nuevos idiomas al igual que ofrecerles la ventaja de aprender una lengua y cultura con una mente y espíritu abierto.

Powered by Frankly