Eliminación de DACA podría afectar economía de Nuevo México

Eliminación de DACA podría afectar a economía de NM

Eliminación de DACA podría afectar economía de Nuevo México

Posted:
Eliminación de DACA podría afectar a economía de NM Eliminación de DACA podría afectar a economía de NM
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

La mañana del 1º de septiembre en la Universidad de Nuevo México miembros del partido Demócrata de Nuevo México al igual que estudiantes pidieron que el Presidente Donald Trump no elimine el programa federal DACA que da un alivio temporal a los hijos de inmigrantes indocumentados para tener acceso a una educación y trabajos en los Estados Unidos. 

De acuerdo a líderes presentes en esta reunión si DACA fuera eliminada esta no solamente tendría un impacto negativo en la vida de miles de estudiantes beneficiarios de DACA, sino también en nuestra economía. 

"El quitarles este estatus, que es solo un nivel muy bajo que les permite estar aquí con permiso sería devastador para muchas comunidades ", dijo el representante estatal de Nuevo México, Javier Martínez. 

El Presidente Trump tiene hasta el 5 de septiembre para decidir sobre el futuro de DACA ya que esa fue la fecha que le dieron 10 estados republicanos al presidente para anunciar o enfrentar una acción legal en su contra. Se espera que el mandatario tenga hecha una decisión para el martes.

Powered by Frankly