Oficial de APD enfrenta cargos por manejar su patrulla bajo la i

Oficial de policía de Albuquerque enfrenta cargos por manejar patrulla bajo la influencia

Oficial de APD enfrenta cargos por manejar su patrulla bajo la influencia

Posted:

El Departamento de Policía de Albuquerque confirmó que el oficial arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol se trata de Joshua Malecki, quien ha estado con el departamento desde noviembre de 2010.

Según el reporte criminal, el miércoles por la mañana, Malecki estrelló su patrulla contra el camellón de la intersección del Bulevard Wyoming y la Avenida Constitution, causándole daños a las dos llantas izquierdas de su unidad.

"No puedo hablar mucho sobre el caso porque tenemos que seguir el proceso disciplinario. Pero nosotros tomamos estos casos con extrema seriedad", dijo Gorden Eden, jefe del departamento de policía.

El reporte criminal indica que Malecki iba en camino a la casa de su suegra localizada a 10 millas de distancia de su hogar después de haber discutido con su esposa.

Malecki les dijo a investigadores que antes de subirse a su patrulla, tomó una bebida alcohólica y un trago de licor, según el reporte. Este también indica que Malecki le llamo a un amigo para que lo recogiera del lugar del incidente y lo llevara a casa.

"No tenemos ninguna información de nuestros oficiales que estuvieron presentes ayer, de que era un oficial, sólo un amigo. Eso puede cambiar y trataremos apropiadamente con eso si alguien ha mentido", dijo Eden.

Según el reporte, al llegar a su casa Malecki llamó a su supervisor y le comentó que había estado en un accidente automovilístico. Un oficial fue enviado a la casa y según el reporte se encontró a Malecki con los ojos rojos y con olor a alcohol.

Malecki nunca le marcó al 911 y no pasó la prueba del alcoholímetro pero la policía no ha revelado el nivel de alcohol en su sistema.

Eden dijo que han empezado una investigación interna.
 

Powered by Frankly