Desarrollo del sector tecnológico nacional beneficia la economía

Desarrollo del sector tecnológico nacional beneficia la economía de Nuevo México

Desarrollo del sector tecnológico nacional beneficia la economía de Nuevo México

Posted:

La empresa Pajarito Powder ha sobresalido en la creciente industria tecnológica. El miércoles, el Senador de los Estados Unidos, Martin Heinrich, estuvo en Albuquerque para visitar la empresa principiante de tecnología para resaltar la industria creciente de tecnología en el estado de Nuevo México.

"Los Álamos y Sandía son dos motores de la economía en Nuevo México", dijo el Senador Heinrich. "Pero donde verdaderamente agregamos valor al usar la tecnología y las aplicaciones es afuera de los laboratorios,  en negocios privados que producen mas trabajos en la economía general".

Según el Senador, en el año 2016, el sector tecnológico contribuyó más de un trillón de dólares a la economía de los Estados Unidos. Además, nacionalmente este sector empleó a más de 7 millones de trabajadores y agregó más de 100,000 trabajos nuevos.

En Nuevo México, en el último trimestre del año pasado, había más de 2,000 solicitudes de trabajos relacionados a la tecnología.

El director de desarrollo de negocios de Pajarito Powder, Webb Johnson, dijo que la  empresa ha creado 17 vacantes en los últimos cuatro años y piensan seguir expandiéndose.

"Nuestra perspectiva es global. Porque ya estamos trabajando con fabricadores de autos en Japón, en Corea, en Europa, en China, por todo el mundo", dijo Johnson.

Powered by Frankly