Falla propuesta anti-inmigrante de Comisionado del Condado Berna

Falla propuesta anti-inmigrante de Comisionado del Condado Bernalillo

Falla propuesta anti-inmigrante de Comisionado del Condado Bernalillo

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Con un voto de cuatro a favor y uno en contra, este martes, la propuesta del Comisionado Wayne Johnson no fue aprobada.

La propuesta del comisionado Johnson anularía la resolución administrativa propuesta por el comisionado Michael Quezada que fue aprobada y convirtió al condado Bernalillo a uno amigable para inmigrantes este pasado mes de marzo.

"Les pedimos a nuestros funcionarios electos a no permitir que Trump juegue a la política con nuestra seguridad pública. Y que defienda la resolución que reafirma al Condado de Bernalillo como un condado amigable para inmigrantes", dijo Yessica Rodríguez, una residente y madre indocumentada.

Además, la propuesta le permitiría al departamento de seguridad nacional tener acceso a los centros de detención del condado para poder identificar y deportar a personas indocumentadas que son detenidas.

"En cuestión al centro de detención del condado, yo pienso que todos merecen un proceso y juicio justo. Ese no es un derecho Americano, es un derecho humano", dijo Steve Michael Quezada, Comisionado del Distrito 2.

La resolución vino después de que la semana pasada el Procurador General de Estados Unidos, Jeff Sessions, amenazó a Albuquerque, junto a otras tres ciudades, con quitarle millones de dólares en fondos federales si no colaboran con el Departamento de Justicia para identificar y ayudar a deportar a indocumentados detenidos.

La propuesta también hubiera obligado a los centros de detención a mantener a los indocumentados detenidos por 48 horas adicionales al ser solicitado por la agencia ICE.

Powered by Frankly