Sospechoso asesinado por oficial habría sido arrestado 21 veces

BCSO: Sospechoso asesinado por oficial del aguacil había sido arrestado más de 21 veces

Sospechoso asesinado por oficial habría sido arrestado 21 veces

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El miércoles la Oficina del Alguacil del Condado Bernalillo, BSCO, reveló los nombres del fallecido, el oficial que disparó, y de una mujer  considerada persona de interés en el caso del fatal incidente donde un oficial de BSCO disparó y mató a un sospechoso en el suroeste de Albuquerque.

Raymond Cruz, de 37 años de edad, fue identificado como el sospechoso que falleció el pasado viernes a manos del oficial Pete Martínez. Cruz murió tras haber sido baleado por el oficial Martínez la mañana del 28 de julio.

La vida de Cruz terminó después de una persecución que empezó cuando intentaba robar un carrito de golf en el pueblo Isleta y terminó cerca de una residencia en el Valle del Sur. Según LA Oficina del Alguacil, Cruz tenía un historial criminal bastante extenso.  

"Hay un historial de criminal que es violento. Hay bástate cargos por los cual él fue arrestado que son de índole de felonía. Un incidente en particular fue el del secuestro de su novia", dijo Johan Jareño, vocero de BCSO.

El oficial Pete Martínez, quien se sigue recuperando, lleva seis años trabajando como oficial del Alguacil del Condado Bernalillo.

Esta fue la segunda ocasión que Martínez ha disparado su arma contra un sospechoso. La primera fue en Septiembre del año pasado en donde ninguna persona murió.

Cruz está esperado regresar al departamento policiaco después de su recuperación. Este incidente es el tercero durante la semana pasada en donde un oficial del alguacil del condado de Bernalillo le disparó a un sospechoso y el cuarto en el mes de Julio.

Las autoridades policiacas también están buscando a Sonia Myrtle quien es considerada como una persona de interés en el caso. Si tiene cualquier información sobre su paradero, comuníquese con BCSO al 505-798-7000.
 

Powered by Frankly