Sospechoso de violar y asesinar a niña Navajo se declara culpabl

Sospecho en horrenda muerte de niña Navajo cambia su declaración a culpable

Sospechoso de violar y asesinar a niña Navajo se declara culpable

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El martes, Tom Begaye Junior, de 28 años de edad, decidió cambiar su declaración y declararse culpable a los seis cargos federales que enfrenta por el secuestro, violación, y muerte de Ashlynne Mike de 11 años de edad. Ashlynne y su hermano de nueve años de edad fueron secuestrados en mayo del año pasado.

Según al acuerdo extra judicial,  Tom Begaye engañó a los niños diciéndoles que les daría un aventón a su casa desde la parada de su autobús escolar. Días después, el cuerpo de Ashlynne fue hallado con evidencia de haber sido violada, golpeada, y estrangulada.

Begaye admitió culpabilidad a los cargos de homicidio premeditado, homicidio agravado, secuestro resultando en muerte, dos cargos de asalto sexual agravado resultando en muerte, y el secuestro de un menor.

"Escuchar lo que le pasó a ella, que puedo decir... yo no pude aguantarme las lágrimas. Fue horroroso", dijo Gary Mike, padre de Ashlynne.

Ahora los familiares de Ashlynne buscan que su muerte no haya sido en vano y abogan por la expansión del Sistema de Alerta Amber a las tierras tribales. Este sistema de alerta está diseñado para informarle al público de niños que han desaparecido y podrían estar en peligro.

El padre de Ashlynne dijo que su cultura Navajo no apoya la pena de muerte.  Begaye enfrenta una condena de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional. Su fecha de sentencia aún sigue pendiente.

Powered by Frankly