Nueva red de cámaras de seguridad busca disminuir el crimen en A

Nueva red de cámaras de seguridad busca disminuir el crimen en Albuquerque

Nueva red de cámaras de seguridad busca disminuir el crimen en Albuquerque

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

La ciudad de Albuquerque junto a las autoridades policiacas y judiciales se unieron para crear una red de cámaras de seguridad para ayudar  a oficiales de policía y fiscales.

La "Red Analítica de Cámaras de Seguridad", o SCAN, por sus siglas en inglés, es el primer programa de su tipo en la nación. SCAN permite a residentes o dueños de negocios con cámaras de seguridad añadir su video a la red, la cual estará disponible solamente para las agencias policiacas en forma de un mapa.

"Queremos animar a la gente a unir sus cámaras a esta red. No es un sistema de monitorización, no monitoreamos las cámaras", dijo Gordon Eden, Jefe de Policía de Albuquerque.

SCAN busca reducir el tiempo en juntar evidencia de video al igual que potencialmente ayudar a la policía y fiscales a conectar a los sospechosos a otros crímenes que no han sido resueltos  SCAN también busca incrementar la cantidad de evidencia de videos usado en investigaciones y juicios de los criminales.

"Sera una inmensa ayuda para mejorar las investigaciones y nos ayudara a tener mejores resultados en las cortes", dijo Raúl Torrez, Fiscal del Distrito Del Condado de Bernalillo.

SCAN fue desarrollado por el Real Time Crime Center con el apoyo del Equipo de Innovación de Albuquerque. El costo del programa fue financiado por una subvención de la institución filantrópica Bloomberg. Al momento 32 compañías en el condado se han unido a la red.

La inscripción al servicio es completamente gratis. Para inscribir su cámara de seguridad a la red puede hacerlo en la página de internet de SCAN.

Powered by Frankly