Estudiantes beneficiados por DACA: La historia de Vianey

Estudiantes de DACA: La historia de Vianey

Estudiantes beneficiados por DACA: La historia de Vianey

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Vianey Veleta-Arámbula y su madre emigraron a Estados Unidos del estado de Chihuahua, México, cuando ella tenía 5 años de edad. Después de graduarse de la preparatoria Río Grande en Albuquerque, Vianey obtuvo el beneficio de DACA y pudo solicitar ayuda financiera para asistir a la Universidad de Nuevo México.

Con DACA, Vianey pudo trabajar durante su carrera universitaria y con la ayuda de algunas becas, financió sus estudios y logró graduarse de UNM el pasado mes de Mayo con una licenciatura en español y una pequeña licenciatura en administración.

Además de obtener su licenciatura, Vianey dijo que DACA la ha ayudado a cumplir otras de sus metas como comprar su propia camioneta, al igual que viajar por todo el país, y solicitar un préstamo hipotecario, algo que dice prefiere esperar, ya que según ella, debido al clima político, no es el mejor momento para hacerlo.

Vianey dijo que tendrá que renovar su permiso DACA este próximo diciembre pero asegura tener la misma incertidumbre.

"Porque ha habido reciente movimiento donde no estamos seguros si no los van a quitar o no", dijo Vianey.

Al momento, Vianey dijo que continuará involucrándose con la comunidad inmigrante ofreciendo clases de pequeños negocios gratuitos por medio del Centro de Igualdad y Derechos.

Abogados de inmigración recomiendan obtener ayuda legal antes de solicitar la renovación de DACA.

Para ayuda legal de inmigración puede llamar al número 505-633-8056.
 

Powered by Frankly