Manifestantes pro-inmigrantes piden que se conserve DACA y TPS

Manifestantes pro inmigrantes le piden a líderes políticos protección de DACA y TPS

Manifestantes pro-inmigrantes piden que se conserve DACA y TPS

ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El viernes, decenas de manifestantes de las organizaciones New Mexico Dream Team y United We Dream se reunieron en la plaza cívica en el centro de Albuquerque para protestar y pedir la ayuda de líderes y políticos del estado proteger el Programa de Acción Diferida, mejor conocido como DACA, y el programa federal, TPS.

Según los voceros de estas organizaciones, en Nuevo México hay más de 12,000 jóvenes que actualmente se benefician de DACA.

Un líder político que anunció su apoyo a la protección de estos programa es el Procurador General de Nuevo México, Héctor Balderas. Él se unió a un grupo de 20 procuradores generales de diferentes ciudades de la nación para pedirle al Presidente Donald Trump de no deshacerse de DACA o TPS. EL viernes Balderas dijo lo siguiente en comunicado de prensa:

“Debemos proteger a nuestros estudiantes excepcionales que están trabajando para hacer de Nuevo México un lugar más seguro y próspero para nuestros niños y familias”.

Voceros de la organización dijeron que continuarán luchando ahora por el apoyo de la Gobernadora Susana Martínez al igual que la creación de lo que ellos están nombrando “Ciudades de Libertad”.

Powered by Frankly