UNM imparte clases de curanderismo

UNM cumple 17 años impartiendo clases de curanderismo

UNM imparte clases de curanderismo

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Este año la Universidad de Nuevo México cumple 17 años de ofrecer clases de curanderismo durante dos semanas en los veranos.

Las clases ofrecen aprendizaje a través de demostraciones al igual que actividades donde los estudiantes son guiados por los expertos en el tema del curanderismo.

Uno de estos expertos es Laurencio López Núñez, quien lleva más de 20 años practicando la tradición ancestral del curanderismo. Originario de Oaxaca Laurencio aprendió a ser curandero gracias a sus dos abuelas. Pero Núñez también estudió la carrera de biología en una universidad mexicana 

“Y entonces hice una mezcla de conocimientos de las tradiciones que me dio mi abuela y de los conocimientos científicos que me brindo la universidad”, dijo Núñez.

Núñez lleva ocho años impartiendo clases de curanderismo en la Universidad de Nuevo México cada verano. Pero tiene aproximadamente 16 años recibiendo alumnos de UNM por dos semanas, cada año, en su ciudad natal de Oaxaca para aprender sobre cuestiones de la medicina tradicional.

“Es mucho el contenido que se da y es muy interesante para que los alumnos aprenda esta práctica aprendan este conocimiento y que de esta manera pueda tener alguna continuidad”, dijo Núñez.

Él dijo que las medicinas tradicionales son la base de la mayoría de los medicamentos  farmacéuticos qué hay actualmente en el mercado. Este viernes concluyeran las dos semanas de clases en la Universidad de Nuevo México.

Para más información sobre estas clases y esta práctica de puede visitar la página de curanderismo de UNM.

Powered by Frankly