Cierra la conferencia “Mariachi Spectacular de Albuquerque” con

Cierra la conferencia “Mariachi Spectacular de Albuquerque” con concierto musical

Cierra la conferencia “Mariachi Spectacular de Albuquerque” con concierto musical

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Cientos de amantes de la música de mariachi estuvieron presente en el "Concierto Spectacular" donde se presentaron varios grupos de renombre mundial.

"Es una emoción muy bonita porque cuando estás chiquita nunca piensas que vas a llegar a un escenario y pos la verdad es una emoción muy grande porque a mí siempre me ha gustado cantar y me ha gustado tocar la guitarra", dijo Sherline Lopez, una de las integrantes del grupo participante de mariachi "Las Colibrí".

También participó “Mariachi Aztlán” de la Universidad de Texas Rio Grande Valley,  conocido a nivel mundial, ganador de varios premios y que además tuvo la oportunidad de cantarle al presidente Barack Obama.

"Es un orgullo mirar todos los mariachis juntándose aquí en Albuquerque en una conferencia de las más mejores aquí en el estado de Nuevo México”, dijo Rubén Núñez, violinista y cantante del grupo. “No hay nada más que sentir más que orgullo por la música mexicana que estamos representando todos”.

Además de música,  el “Mariachi Aztlán” vino acompañado por el grupo de baile folclórico de la misma universidad.

Pepe Martínez Jr., una leyenda viviente de la música de mariachi, e hijo de la leyenda José "Pepe" Martínez, quien falleció el año pasado, también estuvo presente.

"Es muy importante el estar aquí, ver amigos, ver a familia, ver a compañeros músicos que están disfrutando del concierto. Para nosotros es una emoción muy fuerte", dijo Martínez.

El concierto marcó el cierre de la conferencia anual de Albuquerque el cual cumplió 27 años de estar celebrando la música y cultura de mariachi en el estado de Nuevo México.

La conferencia fue iniciada en el año 1990 por la nuevo mexicana Norberta Fresquez.

Powered by Frankly