Cientos de jóvenes mariachis compiten por un título durante Mari

Cientos de jóvenes mariachis compiten por un título durante Mariachi Espectacular

Cientos de jóvenes mariachis compiten por un título durante Mariachi Espectacular

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El viernes, 14 de julio, se cerraron las clases de la convención Mariachi Espectacular de Albuquerque con la presentación de los grupos estudiantiles de mariachi en la Plaza Cívica en el centro de Albuquerque.

El grupo de mariachis “Los Saguaritos” viene desde la ciudad de Phoenix, Arizona. Ellos son uno de los varios grupos de mariachis que compitieron este año en la presentación de los grupos estudiantiles.

Pero a diferencia que la mayoría de los grupos, “Los Saguaritos” está formado solo por niños de siete a 11 años de edad. Uno de estos es el trompetista Roberto "Robby" Smith, de nueve años de edad.

"Me siento muy feliz porque me gusta tocar la trompeta y  estoy con otros niños", dijo Robby.

El grupo “Los Saguaritos” empezó en el año 2015 como parte de la organización no lucrativa "Harmony Project" que busca ayudar a niños de bajos recursos prosperar en la escuela y su comunidad.

Castañeda dijo que competencias como estas son muy importantes para cualquier músico mariachi especialmente los más jóvenes.

"De donde nosotros venimos no hay muchos grupos juveniles o infantiles de mariachi”, dijo Castañeda. “Entonces que ellos vean otros niños de la misma edad tocando también les emociona. Se motivan aprender más también".

El sábado se cerrará la convención con el “Concierto Espectacular” en el casino Sandía.

Powered by Frankly