Estudiantes indígenas mexicanos participan en curso de liderazgo

Estudiantes indígenas mexicanos participan en curso de liderazgo en la UNM

Estudiantes indígenas mexicanos participan en curso de liderazgo en UNM

Posted:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El lunes, 10 de julio la Universidad de Nuevo México dio inicio a la tercera edición del programa Instituto para Identidad Comunitaria y Liderazgo. El programa busca educar a 15 estudiantes indígenas mexicanos en cómo mejorar sus comunidades natales.

"México cómo nos ven aquí con todos mis compañeros es un México diverso”, dijo Edgar Bacab Chan, uno de los estudiantes indígenas, proveniente de Yucatán. “Un México que tiene muchos colores, muchas comidas, muchos cantos, muchos bailes".

Durante el curso del programa, los estudiantes se reunirán con líderes políticos, líderes de las comunidades indígenas de Nuevo México al igual que con líderes de la comunidad en Albuquerque para mejorar sus propias habilidades de liderazgo y proyectos comunitarios en sus estados.

"Es parte del concepto del gobierno mexicano de crear más líderes mexicanos que mejoren la sociedad y la comunidad mexicana", dijo el Dr. Eliseo Torres, vicepresidente de asuntos estudiantiles en la Universidad de Nuevo México.

Esta es la primera vez que los estudiantes visitan Estados Unidos y permanecerán en Nuevo México todo el mes de Julio. Al regresar a sus comunidades presentarán un proyecto comunitario relacionado a su área de comunicación.

El programa es patrocinado por varias organizaciones que incluyen la Embajada de los Estados Unidos en México UNM.

Powered by Frankly