Alcalde Berry inicia plan de acción contra crimen en centro de A

Alcalde Berry inicia plan de acción contra crimen en centro de Albuquerque

Alcalde Berry inicia plan de acción contra crimen en centro de Albuquerque

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Después de que negocios del centro de Albuquerque se quejaron del alto índice de crimen y amenazaron con irse a otra ciudad, el alcalde de Albuquerque, Richard Berry, junto al jefe de policía, comerciantes, inversionistas, y líderes de la ciudad revelaron un nuevo plan para combatir este problema.

Hoy en día aproximadamente $150, 000,000 están siendo invertidos en la economía de la ciudad de Albuquerque por medio de inversionistas públicos y privados en el centro de la ciudad. Pero con el alto nivel de crimen en esta área, estas inversiones corren peligro.

“Cuando empiezo a oír quejas que están afectando a comerciantes y negocios en el centro de la ciudad, los cuales están invirtiendo y trayendo clientela, entonces como el alcalde,  eso me preocupa”, dijo Berry.

Por esta razón, Berry junto con líderes de la ciudad han revelado un plan de acción de cinco pasos para disminuir el crimen en el área. El primer paso del plan incluye incrementar la presencia policiaca en el área ya sea en patrullas o a pie.

Una iniciativa para limpiar las calles del área forma la segunda parte del plan. Esto incluirá más máquinas barredoras, eliminación de grafiti y limpieza de basura.

El tercer paso proveerá  servicios para indigentes y personas que sufren de abuso de drogas y problemas de salud mental. El cuarto busca crear colaboraciones con dueños de negocios.

El plan está diseñado para estar en efecto por varios años. Líderes de la ciudad dijeron que quieren oír de negocios y gente que frecuentan el área para poder asesar resultados.

Powered by Frankly