Senador Heinrich habla sobre el impacto de “Trumpcare” en NM

Senador demócrata Martin Heinrich habla sobre impacto de “Trumpcare” en Nuevo México

Senador Heinrich habla sobre el impacto de “Trumpcare” en NM

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El Senador Martin Heinrich y varios profesionales de cuidado de salud hablaron el jueves en la Universidad de Nuevo México sobre el impacto negativo que tendría la ley sobre el cuidado médico, mejor conocido como Trumpcare, propuesto por senadores republicanos, en el estado de Nuevo México.

“Si aprueban esta legislatura significa que cientos de miles de nuevo mexicanos perderán su cuidado médico. Sera un desastre para el estado”, dijo el Senador Heinrich.

Heinrich agregó que en el estado de Nuevo México el 30% de la asistencia financiera para aborar el problema del abuso de opioides y heroína proviene del programa Medicaid. Heinrich dijo que Trumpcare reducirá el cuidado médico para tratar a personas adictas.

“Si no fuera por estos servicios, el centro de recuperación, las terapias, los servicios de salud mental, yo no estaría vivo hoy”, dijo Joshua Trujillo, quien fue adicto por once años de su vida.

El senador también comentó que si Trumpcare llega a ser aprobado el estado perderá miles de trabajos en el sector médico lo que afectaría gravemente la economía estatal ya que este sector forma la mayor parte de los trabajos en el estado.

Al momento el voto para la legislación ha sido retrasado por el senado al no recibir el apoyo republicano necesario para ser aprobada.

Powered by Frankly