Alguacil Gonzales: Sospechoso baleado a muerte tenía largo histo

Alguacil Manuel González habla tras muerte de sospechoso a manos de sus oficiales

Alguacil Gonzales: Sospechoso baleado a muerte tenía largo historial criminal

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El miércoles el alguacil del condado Bernalillo, Manuel Gonzales III, ofreció una conferencia de prensa donde dio más detalles del violento incidente que terminó con la vida de Miguel Gonzáles, el hombre que resultó mortalmente herido al recibir varios disparos por parte de oficiales de la ley.

El alguacil dijo que Gonzáles se auto-proclamó miembro de una pandilla local. El alguacil también reveló que Gonzáles había salido de la cárcel el pasado seis de Junio después de cumplir una sentencia de 18 meses en prisión.

“Los cargos más recientes habían tenido que ver con un robo violento a una residencia y también con ataques a oficiales de policía”, dijo Johan Jareño, vocero para BCSO.

Según el alguacil, Gonzáles tenía un historial criminal bastante extenso que incluye cargos por huir de agentes policiacos, asalto agravado, y hasta un cargo de herir a un perro de la policía.  

“Nuestros oficiales tiene que ser entrevistados se les tiene que dar el debido derecho de poder dar su testimonio de que fue lo que pasó y porqué respondieron de la forma en que respondieron”, dijo Jareño. “Pero también hay que entender que nuestros oficiales, cualquier oficiales de policía en una situación así tiene que tomar una decisión de segundos”.

Jareño indicó que esta es la primera muerte de un sospechoso a manos de un oficial del alguacil del condado Bernalillo desde julio del año pasado.

Según el alguacil González, los dos oficiales involucrados aún no han sido entrevistados. Él dijo que la autopsia de Miguel González se realizará a cabo el miércoles. Aun así, el alguacil le dio sus condolencias a la familia de la víctima.

Powered by Frankly