Continúa la búsqueda por hombre que cayó en Lago Cochiti

Continúa la búsqueda por hombre que cayó en Lago Cochiti

ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El primero de julio un hombre cayó de su embarcación a las aguas del Lago Cochiti. Según la policía estatal, el equipo de buceo del departamento de policía continúa su búsqueda usando tecnología sonar.  

Ahora autoridades le urgen a la gente tomar las precauciones necesarias para evitar una tragedia como esta durante estos días festivos. Según el director del Servicio Guardabosques del Área Cochiti Lake, cada año para el fin de semana festivo miles de personas visitan el lago 


"A cualquier hora  del día se puede  ver entre 800 a 1200 personas en la laguna durante el curso del día", dijo Mark Rosacker, director Del Servicio Guardabosque del área Cochiti Lake.

Según Rosacker al visitar cualquier lugar donde hay agua, hay varias cosas que la gente debe tomar en cuenta para evitar un accidentes. Esto incluye siempre traer puesto un chaleco salvavidas, estar vigilando el clima, siempre cargar un equipo de seguridad, y nunca tomar bebidas alcohólicas cuando sabe que va a entrar al agua.

Rosacker dijo que el Lago Cochiti tiene aproximadamente una profundidad de entre 50 a 70 pies, pero que hay áreas  donde puede llegar hasta 90 pies de profundidad. Rosacker agrega que en las mañana es el tiempo más calmado y seguro para visitar el lago Cochiti. Él dijo que la última vez que alguien se ahogó en esta laguna fue en el año 1998.

Para más información en cómo mantenerse a salvo y evitar una tragedia puede visitar la página del Lago Cochiti.  

Powered by Frankly