AFD inspecciona puestos de fuegos artificiales antes del 4 de ju

AFD realiza inspecciones de puestos de fuegos artificiales antes del 4 de julio

AFD inspecciona puestos de fuegos artificiales antes del 4 de julio

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

La celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos es en pocos días, el jueves el Departamento de Bomberos de Albuquerque llevó a cabo la inspección de puestos de venta de fuegos artificiales.

Mario González, lleva más de siete años como inspector del departamento de bomberos y dijo que al inspeccionar estos negocios, no solo los fuegos artificiales están en la lista de revisiones.

“También los extinguidores, los letreros que digan No Smoking, donde está el generador, si están bien las carpas en el piso”, dijo Gonzales.

Gonzales dijo que la mayor preocupación de los vendedores es que se prenda uno de los artefactos adentro de los  puestos. Él dijo que por eso tienen que ver si tienen extinguidores al igual que ver si las salidas están claro. Agregó que en sus años inspeccionando estos puestos solo ha enfrentado problemas menores. El comenta que al encontrar un problema, la multa es lo de menos.

Según información del departamento de bomberos, en la ciudad de Albuquerque actualmente hay 41 puestos de fuegos artificiales.

Voceros de AFD dijeron que las cajas de fuegos artificiales que tengan la palabra Caution, o precaución, son considerados legales para su venta. Cajas que digan la palabra  Warning, o peligro, son consideradas ilegales en Albuquerque.

El Departamento de Bomberos de Albuquerque le pide a la comunidad obtener la aplicación móvil ABQ 311 para reportar cualquier actividad ilegal relacionada con los fuegos artificiale.

Powered by Frankly