APD: Identifican a sospechosos de dos persecuciones policiacas

APD: Identifican a sospechosos de dos persecuciones policiacas

APD: Identifican a sospechosos de dos persecuciones policiacas

Posted:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El departamento de policía de Albuquerque identificó a dos sospechosos de provocar dos persecuciones. Ambos se encuentran tras las rejas.

La primera persecución inició cerca de la intersección de la calle San Mateo y el Bulevard Menaul. De acuerdo a la policía la persecución comenzó después de que oficiales intentaron detener una camioneta Chevrolet Suburban color blanco reportada como robada.

Según la policía, al iniciar la persecución el sospechoso, identificado como un joven de 16 años de edad, se estrelló contra una de las patrullas y continúo en la fuga. El helicóptero de APD siguió al sospechoso hasta que lo detuvieron cerca de Eubank y Baldwin. El joven salió corriendo del vehículo.

“Pasó aquí por mi estacionamiento, afortunadamente nadie estaba aquí. Pasó por este lugar y fue cuando la policía arrestó”, dijo George James, quien es dueño de un negocio localizado enfrente del lugar de los hechos.

Según la policía solo se reportó un herido con heridas menores. 

Horas después al intentar detener a David Barber, de 40 años de edad, en el Valle del Norte, inició otra persecución. Según la policía, Barber logró entrar a un vehículo recreacional en el cual intentó huir.

“Durante la persecución en el área de Coors e Irving se causaron varios accidentes. Usó el vehículo en una manera agresiva y también utilizamos vehículos de policía para detenerlo”, dijo Luis Hernández, vocero de APD.

Según la policía el vehículo causó tres choques, pero solo el último accidente dejó a una persona con heridas críticas. Cabe mencionar que los sospechosos en ambas persecuciones tienen varias órdenes judiciales en su contra.

Powered by Frankly