Funcionarios locales advierten sobre el uso de juegos pirotécnic

Ciudad de Albuquerque advierte sobre el uso de fuegos pirotécnicos ilegales

Funcionarios locales advierten sobre el uso de juegos pirotécnicos ilegales

Posted:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Se acerca el día festivo del Cuatro de Julio y con él los tradicionales fuegos artificiales. Pero con las temperaturas excediendo los 100 grados, el Alcalde Richard Berry y el Departamento de Bomberos de Albuquerque piden a los residentes de Albuquerque comprar y usar fuegos artificiales permitidos por la ley.

Según el jefe de bomberos, David Downey, la manera más fácil de saber si los fuegos artificiales son legales o ilegales es viendo la advertencia en la caja. Si la caja dice “caution” o “precaución” entonces son considerados legales. Pero si la caja lee “warning” o “alerta” entonces son juegos pirotécnicos ilegales.

La oficina del alcalde, al igual que el departamento de bomberos de Albuquerque, le piden a la comunidad bajar la aplicación móvil “ABQ311” para reportar cualquier actividad ilegal que tenga que ver con fuegos artificiales.

Según el departamento de bomberos, el año pasado durante el fin de semana festivo del Cuatro de Julio, se reportaron más de 2,300 llamadas por el uso de fuegos artificiales ilegales, lo que resultó en 25 multas. Según ellos solo alrededor de 1,100 de esos reportes vinieron de la aplicación móvil “ABQ311”.

Las multas por encender fuegos pirotécnicos ilegales pueden ser de $500 o 90 días en la cárcel. Para más información sobre eventos de fuegos pirotécnicos puestos por la ciudad visite la página del evento Freedom 4th.

Powered by Frankly