Días de enfermedad con pago podría hacerse realidad

Borrador de boleta electoral se hará pública

Días de enfermedad con pago podría hacerse realidad

Posted:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El Juez Alan Malott del Distrito Dos declaró que la escribana de la ciudad tendrá que hacer público un borrador de la boleta electoral para este año que incluiría la propuesta para el derecho a días de enfermedad con goce de sueldo para trabajadores de Nuevo México.

“Esta decisión significa que la ciudad no puede esconder la boleta que están preparando para la elección del 2017. Y que tienen que enseñar a la comunidad sus planes para asegurar que la boleta es legible”, dijo Elizabeth Wagoner, abogada del Centro de Ley y Pobreza y demandante en el caso.

Wagoner y su equipo de abogados pelean que el texto completo de la propuesta para días de enfermedad con derecho a pago solo cabrá en la boleta en una fuente tan pequeña que será ilegible. Y buscan que la escribana de la ciudad provea un resumen de la propuesta en la boleta y una copia del texto completo en cada cajilla de voto.

Wagoner y su equipo le pidieron el borrador de la boleta a la ciudad para asegurarse que la propuesta en cuestión sea presentada legiblemente. Pero los abogados de la ciudad se negaban a presentar un borrador de la boleta hasta que estuviera finalizada.

“Nosotros pensamos que la razón por esto es para que la gente no entienda lo que es esta ley porque si la gente entiende lo que es la ley de días de enfermedad pagadas obviamente van a votar por sí”, dijo Wagoner.

El juez también declaró que la escribana de la ciudad tendrá que dar testimonio de acuerdo a el borrador de la boleta presentada y sus planes para caber la propuesta de los días de enfermedad pagados legiblemente antes del 24 de Julio.

La ciudad tendrá que presentar el borrador de la boleta a Wagoner y su equipo este próximo 10 de Julio.

Powered by Frankly