Preparándose para servir: La historia de Cristina Román

Preparándose para servir: La historia de Cristina Román

Preparándose para servir: La historia de Cristina Román

Posted:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Un nuevo reporte conducido por el U.S. News, pone al estado de Nuevo México como último en la lista de seguridad pública en la nación. Aun peor, actualmente el Departamento de Policía de Albuquerque está bajo en personal  con la falta de cientos de oficiales. 

Debido a esto, una multitud de jóvenes se están ingresando a la academia de policía con la esperanza de pertenecer al departamento de policía local y mejorar la seguridad pública en la ciudad del duque, considerada una de las ciudades más peligrosas de la nación.  

Cristina Román, quien es originaria de Bolivia, vivió en la ciudad de Los Álamos. En el 2011 se mudó a Albuquerque para continuar sus estudios universitarios, al graduarse de UNM en el 2015, solicitó su ingreso a la academia ese mismo año.

Cristina se recibió de la academia en diciembre del 2015. Actualmente lleva cinco meses como oficial de policía y dijo que su hermana menor, quien tiene síndrome de down, es quien la motiva a ser la mejor policía posible todos los días. Aún le faltan varias semanas de entrenamiento a Cristina antes de poder obtener su patrulla. 

Para más información sobre como unirse al departamento de policías de Albuquerque, visite la página de internet de APD.

Powered by Frankly