Recortes al programa K-3 en APS

Recortes al programa K-3 en APS

Recortes al programa K-3 en APS

Posted:
Recorte de programa de K-3 Recorte de programa de K-3
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Debido a una millonaria reducción en el presupuesto escolar del sistema educativo de Albuquerque, diez escuelas en APS perderán el programa gratuito K-3 que ayuda a los niños que tienen problemas con lectura, matemáticas ó con los estudios de ciencias. El presupuesto que anteriormente era de $7 millones de dólares se redujo a $3.7 millones. 

El programa que ayuda a los niños entre kínder hasta el tercer grado y que sirvió a más de 4,900 estudiantes el año pasado ya no estará disponible a más de 2,000 estudiantes, esto de acuerdo a voceros de APS.

Jami Jacobson, directora de estudios e instrucción de APS, los recortes vienen desde arriba, refiriéndose al departamento de educación del estado.

Desafortunadamente en lugar de invertir en este programa APS ha decidido gastar millones de dólares en salarios de seis figuras en cabilderos, y un ejército de especialistas en relaciones públicas", dijo la vocera de NMPED. Este es otro ejemplo de las prioridades distorsionadas de ellos".

El programa de K-3 también ayuda con la trasportación de los estudiantes a las escuelas y las comidas gratuitas que recibe un 80 por ciento de los estudiantes.
Si usted tiene preguntas sobre estos recortes APS pide que se comunique con el director de su escuela o llame al Centro de Servicios de APS al 505- 855-9040.

Powered by Frankly