Sobreviviente de brutal ataque sexual comparte su historia y bus

Brutal violación sexual

Sobreviviente de brutal ataque sexual comparte su historia y busca justicia

Posted:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Advertimos que los detalles de este caso son demasiado gráficos, y podrían ser perturbadores.

El 29 de mayo de 2014, Briana Chávez visito a  su familia en Albuquerque luego de mudarse a Arizona. Esa noche, Chávez decidió contactar a su amigo de preparatoria, Joseph Apodaca, y decidieron verse en el club nocturno “Lotus”, pero nunca se imaginó lo que sucedería horas después.

Según testigos, Briana y Joseph tomaron, bailaron, y hasta se besaron en la pista de baile. Luego los dos decidieron salir para tener tener relaciones sexuales en una camioneta estacionada detrás del club. Fue allí fue donde empezó su peor pesadilla.  

Dentro de la camioneta, Apodaca no tuvo relaciones con Chávez, sino la atacó brutalmente mientras ella estaba inconciente. Documentos de la corte detallan las horrendas maneras que Apodaca violó a Chávez, destrozándole partes del interior de su vagina y sacándole pedazos de sus intestinos.

El reporte indica también que Apodaca y su primo la llevaron hasta Belén y la abandonaron  a su suerte en un lote baldío. 

El incidente la dejo en cuidados intensivos por casi dos semanas y requirió diferentes procedimientos médicos. Según Chávez, al ser entrevistada por la policía sintió que no le estaban creyendo. La oficina del fiscal del distrito, bajo el liderazgo de Kari Brandenburg en ese entonces, desestimó todos los cargos contra Apodaca.

Así que Chávez y su familia decidieron acudir a la Oficina del Procurador General Héctor Balderas quien tomo el caso, lo investigó, y lo llevo a corte. Apodaca fue encontrado culpable de este crimen y sentenciado a 36 años en prisión. 

Powered by Frankly