Resoluciones reafirman ciudades amigables para los inmigrantes

Resoluciones reafirman ciudades amigables hacia los inmigrantes

Resoluciones reafirman ciudades amigables para los inmigrantes

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Tras semanas de incertidumbre y pánico, la comunidad inmigrante y refugiada en Santa Fe y en Albuquerque puede cantar victoria luego de que se aprobaran dos resoluciones que confirman ser ciudades amigables para los inmigrantes.

"El Consejo Municipal de Santa Fe en un voto histórico aprobó una resolución que surgió de la comunidad inmigrante”, dijo Emmanuelle Leal de Somos un Pueblo Unido. “Esto solo reafirma nuestro estatus como una ciudad santuario, sino hacer ese está más fuerte con la implementación de 10 y más políticas locales", dijo Leal. 

La Resolución-2017 aprobada unanimemente en el Consejo Municipal de Santa Fe implementara políticas para no compartir información confidencial de sus residentes incluyendo su estatus migratorio. 

En Albuquerque el concilio voto 6 a 1 para aprobar la resolución M-4 . En está votación, el republicano y ex-presidente del consejo de la ciudad Brad Winter, también voto por esta resolución que originalmente había sido presentada en el año 2000.

"Es un logro simbólico, la ciudad de Albuquerque se está comprometiendo a trabajar con nosotros con la comunidad para revisar las pólizas que ya tenemos y mejorarlas.”, dijo Fabiola Bawden del Centro de Igualdad y Derechos. “Más que nada no utilizando dinero municipal para que haya colaboración con ICE incluyendo a la policía así que es un gran logro para nuestra gente".

De acuerdo a Fabiola más de 400 personas llenaron la sala de juntas del ayuntamiento de la ciudad de Albuquerque apoyado está resolución.

El 21 de febrero el concilio de la ciudad de Las Cruces también aceptó una resolución en contra del muro en la frontera de Doña Ana.

Powered by Frankly