Resolución reafirma protección para inmigrantes en Santa Fe

Resolución reafirma protección a inmigrantes en Santa Fe

Resolución reafirma protección para inmigrantes en Santa Fe

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El voto final de una resolución que reafirmaría la protección a inmigrantes indocumentados podrá ser aprobada por el consejo municipal de Santa Fe la noche del 22 de febrero.

Esta resolución busca fortalecer a Santa Fe con nuevas políticas que buscan terminar con el temor por la retórica anti inmigrante del Presidente Donald Trump y calmar los nervios luego de cientos de arrestos alrededor del país realizados por oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, ó ICE.

Lo que hace a esta resolución tan importante, entre otras cosas, es que seguirá protegiendo la información personal, incluyendo el estatus migratorio de todos los residentes para que no se comparta con el gobierno federal

"Va a educar a los empleado de la ciudad sobre la nueva ley de las licencias”, dijo el coordinador de comunicaciones de la organización de Somos un Pueblo Unido, Emmanuelle Leal. “El ampliar los recursos bilingües en la ciudad y diez más políticas que van a iniciar bajo esta resolución".

La resolución ya fue aceptada por el comité de seguridad publica de Santa Fe. De acuerdo a Leal ellos esperan que está nuevamente sea aprobada unánimemente. 

Más de 50 organizaciones locales y estatales también están apoyando esta resolución, al igual que otros diez aliados de organizaciones nacionales.

Powered by Frankly