Resolución pro inmigrante aceptada en Santa Fe

Resolución pro inmigrante aceptada en Santa Fe

Resolución pro inmigrante aceptada en Santa Fe

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Luego de las amenazas del Presidente Donald Trump de retener fondos federales a ciudades santuario como la ciudad de Santa Fe, fue aceptada una resolución que podría fortalecer a esa ciudad.

Más de 300 personas se reunieron en Santa Fe este 13 de febrero durante la audiencia del comité de finanzas para apoyar una resolución creada con los esfuerzo de la comunidad inmigrante al igual que más de 50 organizaciones, abogados, y que fue apoyada por los miembros del concilio Joseph Maestas y Renee Villarreal.

"El comité de finanzas unánimemente aprobó una propuesta que hace de Santa Fe una ciudad santuario más fuerte”, dijo el coordinador de comunicaciones de la organización de Somos un Pueblo Unido, Emmanuelle Leal. “Estamos felices que la comunidad salio a apoyar".

La resolución que fortalece la ordenanza de 1999, que hizo a Santa Fe una ciudad santuario, no solo fue una resolución simbólica, sino que reafirmará las políticas que protegen a los inmigrantes indocumentados.

"Aparte de reafirmar este estatus también se implementarán 13 políticas nuevas", dijo Leal. 

Una de las políticas más importantes es la prohibición de que empleados de la ciudad compartan información confidencial que pueda identificar a una miembro de la comunidad, especialmente si es un inmigrante indocumentado. 

La resolución también pide incrementar el acceso a servicios públicos en diferentes idiomas al igual que crear otras políticas para el proceso de visas especiales para inmigrantes que llegan a ser la victima de un crimen.

Esta resolución sera escuchada por el comité de seguridad publica el 21 de febrero. Si es aceptada será considerada al día siguiente por el consejo municipal.

Powered by Frankly