Día de Acción del Inmigrante en Santa Fe

Día de acción del inmigrante en Santa Fe

Día de Acción del Inmigrante en Santa Fe

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Este 6 de febrero organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes, legisladores estatales y familias inmigrantes alzaron sus voces en el Capitolio Estatal de Nuevo México. Ahí se unieron en solidaridad para mostrar su oposición a las recientes órdenes ejecutivas del Pesidente Donald Trump.

Durante esta manifestación el Senador Demócrata, Tom Udall, expresó su apoyo a a las familias inmigrantes y refugiadas en Nuevo México. Udall le urgió a la legislatura y al congreso apoyar a estas familias que viven con incertidumbre en nuestro estado y pidió que ambos partidos políticos trabajen juntos para crear políticas que beneficien al estado y a sus residentes.

Otros funcionarios estatales también declararon la importancia de fortalecer las ciudades santuario en Nuevo México como en Santa Fe y Taos, así como la necesidad de tener aún más condados y ciudades bajo este estatus.

"Es muy importante la bienvenida a todos los inmigrantes¨, dijo la representante estatal, Patricia Roybal Caballero. “Porque somos un país que no tenemos barreras que no tenemos paredes".

Varios de los representantes estatales también pidieron a los senadores hacer todo lo posible para desafiar la orden ejecutiva del presidente para construir un muro en la frontera y la prohibición de la entrada al país de personas de siete países mayormente musulmanes.

"Estamos creando tensión entre varias comunidades y arriesgando la relación con México”, dijo Udall. “Lo que debemos hacer es enfocarnos en proteger a las familias inmigrantes”.

El último día de la sesión legislativa en nuestro estado será el 18 de marzo.

Powered by Frankly