Ciudadano mexicano es baleado por oficiales de la policía estata

Ciudadano mexicano es baleado por oficiales de la policía estatal

Posted:
Condado Valencia -

Un ciudadano mexicano quien estaba siendo buscado por las autoridades desde julio fue herido de bala el jueves mientras la Policía Estatal de Nuevo México trataba de arrestarlo en una tienda de servicio rápido en el Condado Valencia.

La policía estatal dice que Augustine Carrillo Ortíz, de 26 años, fue sorprendido robándose partes de un auto robado el pasado mes de julio pero logró escaparse. 

El Jefe de Policía de NMSP, Pete Kassetas, dijo el jueves que oficiales de narcóticos recientemente se dieron cuenta de que investigaban a Ortíz por tráfico de drogas.

La Policía del Estado de Nuevo Mexico pleanó el arresto en el Mana Mini Mart en El Cerro Mission Blvd., al este de Los lunas, el jueves por la tarde, sabiendo que Ortíz estaría allí.

Oficiales bloquearon el auto de Ortíz pero el manejó hacia uno de los oficiales quien se había salido de su vehículo y lo atascó entre su auto y otro, de acuerdo a Kassetas.

En ese momento, tres oficiales le dispararon a Ortíz antes de que pudiera alejarse en su auto. Kassetas dijo que uno de los oficiales temía por su vida cuando el sospechoso se acercaba a ellos con su vehículo y le disparó.

"Él puso el vehículo en reversa", dijo Kassetas "y piso el acelerador y se fue directamente en contra de uno de mis oficiales. Ese oficial quedó atrapado entre su vehículo y otro y resultó herido. Mientras eso pasaba el oficial que temía por su vida, como los otros, abrieron fuego en contra de Ortíz.

Los oficiales lo encontraron en su auto con múltiples heridas de bala a dos millas de la tienda Dollar General en Los Lunas. Ortíz fue transportado al Hospital UNM y su condición no fue dada a conocer. 

Este es el segundo tiroteo en donde oficiales de Nuevo México se ven involucrados. El miércoles por la noche un sospechoso de robo murió al ser baleado por un oficial de la Policía de Santa Fe. 

Powered by Frankly