Hay alerta en Estados Unidos por el virus del zika

Hay alerta en Estados Unidos por el virus del zika

Posted:


Hay alerta en Estados Unidos respecto al virus del zika eso ha causado movidas de emergencia por parte de las autoridades.
Se calcula que unas tres a cuatro millones de personas serán infectadas con el virus del zika este año en el continente americano.  Así lo aseguran autoridades de la Organización Mundial de la Salud que convocaron una reunión urgente este próximo lunes para determinar si clasificarán el brote como una emergencia mundial.

La directora General de ese ente dijo el jueves que no se podía esperar y que la comunidad internacional tiene que actuar para responder al brote.

"Se van a reunir el 1 de febrero. La decisión se va tomar la semana que viene sobre un brote que sabemos ha afectado a varios países desde por lo menos noviembre o diciembre" dijo Oscar Cabrera expertos en salud pública a quién le parece la respuesta es muy lenta.

La propagación del virus, que se transmite a través de picadas de mosquito está siendo denominada como "explosiva" particularmente en latinoamérica.
Hay casos en por lo menos 27 países de la región.  En Estados Unidos los centros para el control y la prevención de enfermedades confirmó que hay por lo menos 31 casos del zika en el país y que actualmente no existe una vacuna contra el virus.

Mientras que en algunas partes aún no alarma…
"Virus vienen y van. No hay nada de preocuparse" dijo Gonzalo Medina, residente de Washington DC

En otras, como en los estados más cálidos, los residentes si temen.
"lo peor honestamente es que afecta la vida de los bebes antes de que nazcan" dice una residente de la Florida.

Y es que aunque son pocas las personas que mueren a causa del zika la preocupación inmediata gira en torno a cómo afecta a las mujeres embarazadas y los problemas con los que pueden nacer los bebes.

Otra preocupación entre los expertos es el patrón climático del fenómeno de "El Niño" que podría contribuir a la reproducción de más mosquitos en algunas partes del mundo.

Powered by Frankly