Antojos poco comunes durante el embarazo

Antojos poco comunes durante el embarazo

Posted:

Cuando las mujeres estan embarazadas es normal que le den deseos de comer cosas especificas como helados o pepino, pero según los expertos hay casos en los que los antojos son mucho más extraños y hasta peligrosos

Para Chrissy el salir al jardín de la casa durante su embarazo era un desafío, ella recuerda que cada vez que veía la tierra le provocaba comerla.

"Realmente lo hice en varias ocasiones, y es que el antojo de ese sabor arenoso me atormentaba....Sí era una locura!!!" Dijo Kurtz.

Resulta que esto no es tan extraño como parece.  Se trata de una condición que fue diagnosticada por primera vez en el año 500 A.C, su nombre es "PICA""

"Algunas mujeres sienten verguenza en  hablar del tema, y aunque no se sabe realmente muchas personas dicen que entre un 8 y un 80 porciento de las embarazadas llegan a padecer de esta condicion" dijo la doctora Melissa Goist.

La doctora Goist, especialista en ginecólogia dice que incluso existen casos de mujeres que sufren antojos por comer ceniza, ligas de goma, papel y hasta detergente.  Ella afirma que la causa de este mal es la deficiencia de hierro y que es muy facil de tratar.
Explica que al hacerles exámenes de sangre, a la mayoría se les da un suplemento de hierro y muchas de ellas empiezan a sentirse mejor enseguida, con menos ansias de comer cosas raras.

Según los médicos la mayoría de estos elementos aunque extraños son inofensivos, su mayor preocupación es cuando se trata de productos que contienen químicos o aquellos muy difíciles de digerir.

Chrissy pudo aliviar sus antojos tomando un antiacido en el momento del incontrolable deseo, algo que desaparecio en el momento que nació su hijo.

Su mejor consejo y el de los profesionales para todas las embarazadas, es que por mucha pena que sientan, "nunca" olviden compartir todos los antojos y los síntomas que tengan, con su doctor.

Powered by Frankly