El gobierno decidirá si aprueba una ley que afectara la salud de

El gobierno decidirá si aprueba una ley que afectara la salud de sus hijos

Se espera que el miércoles el gobierno americano decida si aprobará una nueva ley que ya no obligaría a las escuelas publicas a seguir los requisitos de un menú saludable para sus estudiantes. 

Tras las quejas de varias escuelas sobre el menú de los estudiantes en los últimos años, el lunes, el Comité de Agricultura anunció un acuerdo que podría disminuir las condiciones que ofrecen un menú saludable en las escuelas publicas del país.
 
"Estos cambios me parecen alarmantes porque resulta que en muchos de los casos estos niños están comiendo dos tercios, dos de tres de sus comidas, en las escuelas! " Dijo la Nuticionista Ximena Jiménez.
 
Una de las nuevas reglas bajo la legislación requeriría que el 80% de los carbohidratos, en vez del 100% sean integrales.

Oficiales escolares dicen que los alimentos integrales, como los fideos, se tardan mucho en cocinar y además no les gusta a la mayoría de los estudiantes.

La ley también atrasaría la fecha limite para que las escuelas reduzcan la cantidad de sodio en sus comidas, y los estudiantes tampoco estarían obligados a consumir una porción de frutas o vegetales.
 
"Para los niños comer frutas y vegetales es importantísimo porque ellos aportan muchos minerales y vitaminas que son importantes para su crecimiento y desarrollo."  Agrega Jiménez
  
Algunos padres de familia están muy preocupados con los posibles cambios.
 
"Estoy viendo  que se está desarrollando en estos tiempos mucho la diabetes, la alta presión y problemas del corazón y yo considero que es debido a la alimentación" dice Sandry Echeverry, madre preocupada.
 
Sin embargo, hay quienes piensan que la salud de sus hijos no correrá riesgos si el acuerdo se llegase a ser aprobado ya que algunos padres dicen asegurarse de que sus hijos coman bien y saludable en casa.

Powered by Frankly