La Organización Mundial de la Salud anuncia el fin de la epidemi

La Organización Mundial de la Salud anuncia el fin de la epidemia de Ébola

Más de dos años después de que el virus de Ébola mostrará sus inicios, los 3 países más afectados han declarado que han detenido el contagio.  

Esta epidemia mató a más de 11 mil personas, esto es sin contar las comunidades y países que cerraron sus puertas completamente, hasta convertirse en una crisis mundial.

Un experto al sur África y hermano de uno de los infectados fallecidos dice que su hermano no murió en vano, que murió por la humanidad, por su país. 

Se dice que murieron más personas de las que deberían y se atribuye a que la Organización Mundial de la Salud espero demasiado tiempo en reconocer la crisis y la epidemia se salió de control.

Pero finalmente la comunidad internacional, apoyó con los recursos para aislar a los infectados y buscar el origen de la enfermedad.  

Aunque para muchos fue ya tarde, la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para Niños) dice que mas de 20 mil niños quedaron huérfanos debido a la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud advierte que pudieran resultar más casos de infectado, pero dicen que lo peor ha pasado.

Powered by Frankly