Escasez de vacunas en Nuevo México

Escasez de vacunas en Nuevo México

Posted:

Pediatrías alrededor del estado están preocupados por la salud de sus pacientes debido a una escasez de vacunas en Nuevo México.

Este problema esta afectando mayormente a clínicas de pediatría debido a nuevas leyes implementadas durante el otoño del 2015.

Anteriormente el departamento de salud era el que compraba y proveía las vacunas para los niños de Nuevo México, pero debido a los cambios en las leyes aseguradoras privadas tienen ahora que cubrir el costo de estas vacunas que este 2015 fue de 10 millones de dólares pero el departamento de salud solo recibió 7.2 millones.
"Hay algunas clínicas en nuestra comunidad que están teniendo problemas en obtener algunas vacunas. Pero afortunadamente aquí en UNM tenemos todas nuestras vacunas disponibles para este mes pero estamos muy preocupados sobre esto" dijo Heather A. Pratt Chavez, Pediatra del Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Por otro lado Lance Chilton también pediatra dice que el problema es que es un programa nuevo y que no todos los seguros que deben de pagar por las vacunas han pagado. 

"La preocupación que podemos tener es epidemias de enfermedades, por ejemplo como sarampión, hemos tenido una epidemia de sarampión en Disneyland hace un año y no queremos eso en Nuevo México" agregó Chilton. 

Powered by Frankly