Jefe de APD anuncia plan de esfuerzo de reorganización

Jefe de APD anuncia plan de esfuerzo de reorganización

El Departamento de Policía de Albuquerque podría ver varios cambios en la forma en la que ellos operan, asÍ lo concluyó un estudio que se tomó casi un año.

 El reporte que costó un total de $72,000, que es parte de un acuerdo con el departamento de justicia de los Estados Unidos, reveló que APD tiene una estructura muy fragmentada y no tiene las instalaciones adecuadas para llevar a cabo su misión.

“Viendo nuestros recursos”, dijo Gordon Eden, jefe de policía de APD,  “estamos proponiendo que más detectives, especialistas en narcóticos, pandillas y robos sean enviados a otras subestaciones con contratos de tres años”.

Alexander Weiss, consultor del estudio llamado P.A.C.T, dijo que se necesita ver el número de oficiales juramentados, qué actualmente son 831 y necesitan añadir 169 oficiales.

“Necesitamos entre 501 a 522 oficiales patrullando las calles”, dijo Weiss.  “En este momento solo tenemos a 390 oficiales patrullando”.

Eden añadió que algunas de las cosas que están intentando hacer serán posibles implementarlas empezando en enero del próximo año.

Otras propuestas serían el crear equipos policíacos que se enfoquen en cuestiones relacionadas a la comunidad, promover el uso del internet para reportar crímenes, cambiar el horario de los oficiales de ocho y 10 horas a uno de 12 horas. Además de tener opciones para que los oficiales puedan volver a trabajar después de que se hayan retirado.

Powered by Frankly