Oficial herido en tiroteo identificado cómo veterano, oficial de

Oficial herido en tiroteo identificado cómo veterano, oficial del año

La Asociación de Oficiales de Policía de Albuquerque, identificó al oficial que fue baleado el miércoles por la noche cerca de Central y Boulevard Eubank.

El Oficial Daniel Webster recibió multiples heridas de bala, incluyendo en su cara y su barbilla, mientras intentaba arrestar a Davon Lymon, de 34 años de edad, de acuerdo a información de una queja federal criminal.

Durante la investigación después del incidente se concluyó que los oficiales presuntamente encontraron seis casquillos de bala en el área dónde Webster fue baleado, cerca de una farmacia Walgreens.

Webster lleva trabajando nueve años con el departamento. El fue nombrado Oficial del Año en el 2013 y sirvió 20 años en las fuerzas armadas. Su esposa es oficial del Departamento de Alguaciles del Condado Bernalillo y juntos tienen dos hijos. 

Webster se encuentra en condición crítica pero estable en el hospital UNM. El fue sometido a dos cirugías durante la noche del jueves y se espera que sobrelleve más cirugías en un futuro.

La Asociación estableció una cuenta para la familia Webster en el banco Wells Fargo. Las donaciones monetarias pueden ser hechas a nombre del Oficial Dan Webster Fund #8138663789. O sí desea donar tarjetas de regala para la familia las puede enviar a la estación principal de APD a la dirección 400 Roma NW, Albuquerque, NM 87102 -- Attn. Chief's Office, Officer Webster. 

También se estableció una página para hacer donaciones monetarias en el sitio GoFund Me.

Además se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en honor a Webster el viernes, 22 de octubre de 9 a.m. a 4 p.m. en el hospital UNM en el Bill Richardon Pavillion. Puede llamar al (505) 246-1457 para hacer una cita. 

Autoridades arrestaros a Lymon después de la media noche el jueves. Él ahora enfrenta cargos federales por violar leyes de armas de fuego. El presunto sospechoso tenía prohibido portar cualquier arma de fuego o municiones debido a convicciones previas. Lymon se declaró culpable a homicidio voluntario, asalto con agravantes y conspiración en el 2001 después de ser acusado de la muerte de Ronald Chanslor Jr., de 20 años, en el 2001. Él fue sentenciado a 11 años y medio en prisión.

Powered by Frankly