Continúa la retención de reembolsos con número ITIN en Nuevo Méx

Continúa la retención de reembolsos con número ITIN en Nuevo México

Continúa la retención de reembolsos con número ITIN en Nuevo México

Posted:
Continúa la retención de reembolsos con número ITIN en Nuevo México Continúa la retención de reembolsos con número ITIN en Nuevo México
Nuevo México -

Alegaciones bastante pesadas se han lanzado en contra del Departamento de Rentas Internas de Nuevo México, el cual está siendo acusado de detener millones de dólares en reembolsos de contribuyentes inmigrantes. 

Defensores de los derechos no pudieron obtener un requerimiento legal con el cual esperaban  forzar al estado a frenar la práctica. 

Estos grupos han argumentado ya por varios meses que el fisco estatal está reteniendo de manera ilegal los reembolsos de estos contribuyentes inmigrantes, alegando que investigan fraude fiscal. Sin embargo, las acusaciones no están muy lejos de la verdad.

"Vamos a detener cualquier reembolso si este tiene un número ITIN y la información no corresponde a esa persona," dijo la Directora de Rentas Internas, Demesia Padilla. 

Estos inmigrantes no están en el país legalmente, no tienen una tarjeta de seguro social, pero tienen un número de identificación fiscal conocida como ITIN, que utilizan para pagar impuestos y al mismo tiempo declarar sus ingresos anualmente. 

Antes de que un juez conceda el requerimiento legal, hay varios estudios legales que debe realizar.  Se espera que para la próxima semana haya una decisión. 

Powered by Frankly